top of page

​NUESTRO ESPECTÁCULO

​            

              Carmen Ruiz-Mingorance

                                                  Directora

Trabajo. Reto. Sueño.

 

 

 

Luces de Bohemia representa, la traducción de toda una vida viviendo y muriendo por el teatro.

Es “EL TEXTO QUE SE CONVIERTE EN OBRA”.

 

Cualquier director escénico que ame la profesión y el oficio; que comprenda el sentido que tiene esta obra dramática, debe tener anotado en la agenda este montaje Razones hay muchas.

 

Es un texto que define a España. La de entonces y la de ahora. Posiblemente la de siempre. Valle-Inclán conocía muy bien a este pueblo en el que conviven la ignominia y la razón sin que nadie se escandalice por ello. Dice la canción qué falta de respeto, que atropello a la razón: cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón… no pienses más, siéntate a un lado que a nadie importa si naciste honrado…”  y en este baile de fantoches que nos toca vivir solo nos queda tomar la palabra, una vez más, como paso previo. La palabra es nuestra herramienta; la de autores, directores y actores. El TEATRO es nuestra arma, nuestro pulso, nuestro llanto y alegría, nuestra razón de vivir.

 

Os invito a que compartáis con nosotros la vivencia de esta gran obra, como jamás otra fue escrita, y que miréis desde la butaca al escenario como si de un espejo cóncavo se tratara. Todos estamos representados en él, de alguna manera.

bottom of page